Bienvenidos!!!

Hola, me considero una buscadora, de realidades, de respuestas, del mas allá...
Desde muy niña he sentido q la vida no tendría sentido si sólo se tratara de vivir ésta vida y al morir no quedara nada de nosotros...
He visto señales en el cielo y en la tierra...
Siempre fue muy difícil para mí tocar éstos temas con las personas q me rodeaban, pues ellos no lo compartían.
Me olvidé un tiempo de ésta necesidad de respuestas, pero hace unos años se me despertó de nuevo, sentí la necesidad de buscar nuevamente pero con mas ansias q antes, ésta vez sentí sed...
Comencé mi peregrinaje a través del joreim, reiki, conferencias, libros, material a través de internet, etc...
Aún estoy en la búsqueda... Mi meta es unir mi personalidad con mi alma y así vivir a través de las cualidades del alma. Gracias por recibirme, mucha luz y amor para todos.

Éste pretende ser un lugar de encuentro para compartir experiencias y unir nuestras Esencias Divinas, para conseguir la entera expansión de Nuestros Seres.

martes, 18 de octubre de 2011

La Depresión, síntoma de fallas en la integración unitaria

image
Resumiendo casi todos llevamos malos modales para respirar. Estos malos modales son por una gran mayoría de los casos, responsable de nuestro estrés y nuestro mal estar, y va acondicionando otros males con efectos negativos sobre nuestra salud física y mental. También al no respirar bien estas limitando todos tus potenciales, tus éxitos, tu felicidad.
Ciertas personas con depresión consiguen curarse de su mal solamente trabajando su respiración. Hay momentos en la vida en que te olvides hasta de ti. Para restablecer el equilibrio sobra con, comer decentemente, dormir en buenas condiciones, beber lo suficiente agua, practicar un deporte y saber respirar.
Esto es MUY IMPORTANTE, y no parece nada.
Por favor olvidemos nos de nuestra apariencia física, y empecemos en practicar..
Primero paso:
Un Lugar:
Encontrarse un sitio tranquilo, con o sin música, con o sin luz o vela, con o sin incienso perfume, cojines, etc… Cada uno arregla su rincón preferido. Por favor empezar dedicando aproximadamente media hora.
Postura:
Tomar una postura la más cómoda posible, en que la columna vertebral sea lo más recta posible, o asentado o acostado, y por favor desabrocharse las cinturas y todo lo que uno nota molesto .
Respirar hondo armoniosamente, lentamente, sin brutalizarse, SINTIENDO EL MOVIMIENTO DE  la barriga. Esta respiración se llama Respiración Abdominal, porque ahora vamos a concentrarnos en la espiración. Porque? El aire entra solo en los pulmones es un reflejo, tenemos que pensar en sacar este aire que ha entrado, desde abajo hacia arriba, sin prisa..
Centrarse en esto, y practicar unos minutos hasta notar físicamente una sensación nueva. Puede ser un poco de mareo pero en este caso ya tienes la prueba que a tu cuerpo le hace falta una respiración más amplia de la que practicas al diario. Y cuanto más te centras en ella más rápido te acostumbras en respirar decentemente, porque sabiendo que nunca paras de respirar, puedes centrar tu atención en ella a cualquier momento.
Relajarse:
Tu respiración tiene que ser relajada silenciosa, puedes sentir como tu diafragma se mueve lentamente
Quiero ahora respirar hondo, y suavemente, que empieces en notar el peso de tu cuerpo, porque se relaja y la gravedad de la Tierra te hace notar este peso, pero vas a enterarte poco a poco. Soltamos las tensiones, de una en una, sin prisa para no olvidar ninguna.
Vamos a empezar por un pie. Si eres diestra el pie derecho, con los dedos de los pies, tranquilamente, de uno en uno. Sientes como el calor esta invadiendo cada sitio ya relajado?
Sigues relajándote tranquilamente, intentando no olvidar nada. La próxima vez intentare detallar cada parte de tu cuerpo.
CUIDADO:
. Pueden surgir sensaciones, sentimientos deja que fluyan.
En la mayoría de los casos no sabemos que hacer con las sensaciones [los calificativos no interesan] que nos invaden temporalmente: pues la respuesta es muy sencilla: vivirlas. Cada sensación tiene un principio y un fin, dejar que fluyan estas sensaciones es curativo, es lo mismo si se trata de llorar. Porque guardar más tiempo a dentro lo que tiene que salirse fuera?
Todo el  cuerpo recibe energía, esta energía tiene que circular, el aire tiene que circular, y las emociones también. Como vas a encontrar la paz y el amor universal si no dejas primero que fluya todo lo que esta almacenado por dentro, todo lo que invade el  cuerpo y la mente. O cuando una casa esta desordena no te sientes mejor una vez cada cosa puesta en su sitio. Esta casa no parece más grande?
Los atascos de energía provocan enfermedades. He visto unos fumadores poniéndose a llorar la primera vez que hacían una sesión de relajación. Sus pulmones no estaban ya acostumbrados en respirar normalmente y la cantidad de tabaco que consumían al diario había restringido la llegada de oxigeno. Estaban muy intoxicados. Al respirar un poco mejor, en seguida salen las emociones.
Puede ser que estas nuevas sensaciones te asusten, porque por ejemplo tienes muchas de ellas almacenadas, no te preocupes. Sobra con empezar. Cada cosa en su tiempo.
Tengo un truco: mientras dejas que todas estas sensaciones fluyen por favor reza, reza sin parar en tu mente, en silencio.
Lo que buscamos es el bien estar, pero tampoco se puede encontrar el bien estar si tu guardas cosas estancadas, date esta oportunidad, hazte este primero regalo.
Es por ti, todo beneficio garantizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario