Bienvenidos!!!

Hola, me considero una buscadora, de realidades, de respuestas, del mas allá...
Desde muy niña he sentido q la vida no tendría sentido si sólo se tratara de vivir ésta vida y al morir no quedara nada de nosotros...
He visto señales en el cielo y en la tierra...
Siempre fue muy difícil para mí tocar éstos temas con las personas q me rodeaban, pues ellos no lo compartían.
Me olvidé un tiempo de ésta necesidad de respuestas, pero hace unos años se me despertó de nuevo, sentí la necesidad de buscar nuevamente pero con mas ansias q antes, ésta vez sentí sed...
Comencé mi peregrinaje a través del joreim, reiki, conferencias, libros, material a través de internet, etc...
Aún estoy en la búsqueda... Mi meta es unir mi personalidad con mi alma y así vivir a través de las cualidades del alma. Gracias por recibirme, mucha luz y amor para todos.

Éste pretende ser un lugar de encuentro para compartir experiencias y unir nuestras Esencias Divinas, para conseguir la entera expansión de Nuestros Seres.

sábado, 22 de octubre de 2011

Cuando todo parece "caerse"...


Muchas veces nos encontramos en un momento tan especial de nuestra vida en la que todo parece destruirse a nuestro alrededor. Todo nos sale mal, aparecen problemas económicos, emocionales, familiares...

Seguro que tu que me lees has pasado o estas pasando por un momento así. Seguro que sabes a lo que me refiero cuando llega ese punto en el que no sabes que haces en esta vida, no sabes hacia donde ir, no entiendes porque todo te sale mal.

Pues bien, cuando esto te ocurra, en lugar de deprimirte, en lugar de enfadarte o tirar la toalla... da las GRACIAS!.

Si, no me he vuelto loca... no. Da las gracias a tu Yo Superior y al Universo porque precisamente en ese mismo momento se te está dando la oportunidad de cambiar de rumbo, de subir un escalon en tu proceso de crecimiento y despertar interior.

Precisamente en ese mismo instante  en el que todo parece que va mal y que se ha parado en tu vida es cuando se te da la oportunidad de rehacer tu vida y comenzar a vivir tal y como tu deseas vivir.

En ese momento debes centrarte en tu corazón. Olvidarte por un momento de los que te rodean y de todo lo exterior.

Sientete... y preguntate: ¿como me gustaría vivir esta vida? ¿a que me gustaría dedicarme? ¿que me gustaría cambiar? ¿de que necesito desprenderme porque ya no me sirve?.

A veces en nuestra vida hemos de tomar decisiones importantes, hemos de dejar cosas y personas atrás para poder llevar a cabo nuestra misión personal, la que nos hemos marcado antes de nacer.

Nosotros venimos solos a esta vida... y nos vamos solos. Y aquí, nos encontramos con otras personas que nos ayudan a experimentar lo que nos hemos propuesto antes de venir y viceversa. Pero esto no siempre es para todo el tiempo que estamos aquí. A veces nos relacionamos con personas que solo tienen importancia en nuestra vida hasta que experimentamos y/o aprendemos lo que ellos vinieron a ayudarnos. Después hemos de aprender a soltar y dejar partir para que tanto ellos como nosotros podamos seguir con nuestra experiencia y nuestra misión personal.

Si ahora estas en ese punto en el que parece que todo te va mal. Serenaté, encuentrate contigo mism@, conecta con tu Yo Superior y pídele que te de una pista mostrandote el camino... y comienza a soltar... comienza a practicar el desapego.

Recuerda que para que cambie todo fuera primero hemos de realizar cambios en nuestro interior.

... y no estas sol@!

Cuentas con las ayudas que necesitas para seguir adelante, pueden ser físicas o no físicas... pero están ahí, fíjate desde tu corazón, desde el amor y las verás!.

Felicidades por permitirte crecer y avanzar!

Assaya

COMPARTIR EL AMOR...

Cuando nos encontramos con nuestra alma gemela o con un alma afín, lo que más deseamos es compartir nuestro amor.

Pero... ¿realmente sabemos lo que es compartir el amor?.

Compartir el amor es dar... darle y mostrarle nuestro amor a ese ser que provoca en ti esas sensaciones tan maravillosas que te transportan a una dimensión donde solo existe la felicidad y la plenitud.

Si nos centramos en sentir esto y compartirlo con el ser que amamos, automáticamente vamos a ser correspondidos con la misma energía, la energía del amor puro que sale del corazón.

Pero si en lugar de dar, esperamos a que nos den primero, a que nos "demuestren"...

Si en lugar de dar, "exigimos" que el otro cumpla nuestras espectativas... NUNCA NOS VA A LLEGAR ESE AMOR QUE ANHELAMOS!.

Si no eres capaz de dar un amor desinteresado, solo porque amas, no podrás recibirlo... pero si superas tus miedos e inseguridades y actúas valientemente ofreciéndole a tu ser amado todo tu amor sin medida, sin cortapisas, sin condiciones... TE ASEGURO QUE SERÁS CORRESPONDID@ DE LA MISMA FORMA!... CON AMOR PURO!.

Y para conseguir eso, para poder entregarte al amor desde el corazón, solo con la intención de dar y ofrecer tu amor al ser que amas, solo hace falta una cosa antes que también es una actitud valiente porque es darle el poder al amor y desbancar al miedo, a los complejos y a las inseguridades... eso que falta, la única cosa es AMARTE A TÍ MISMO DESDE EL CORAZÓN Y ACEPTANDO EL SER DE LUZ QUE ERES!.

Desde mi corazón te ofrezco mi amor y deseo que tu hagas lo mismo contigo y con el ser que amas que llegará cuando tu te ames de verdad.

Con amor y gratitud.

Yssuin.


http://www.almasgemelaselreencuentro.com/blog-mi-alma-gemela-y-yo/

jueves, 20 de octubre de 2011

Pronuncia solo palabras positivas


image
"Hablar no consiste sólo en articular sonidos. Cada palabra
pronunciada posee unas vibraciones que le dan la posibilidad de
actuar como una fuerza constructiva o destructiva. La mayoría de
la gente no es consciente de ello, y por esto se producen tantos
daños y ruinas cuya única causa han sido las palabras.
Cualquier palabra pronunciada provoca necesariamente ciertos
sentimientos; por esto, si pronunciáis palabras constructivas y
vivificantes, muy rápidamente despiertan los sentimientos
correspondientes. En el momento en que un actor entra en escena,
evidentemente no siente los sentimientos de amor, o de cólera o
de desespero, etc., del personaje que debe encarnar. Pero
comienza a hablar y, cada vez más, debido a las palabras que
pronuncia, no sólo comienza a sentir estos sentimientos, sino que
transmite una emoción a los espectadores, porque las palabras
desencadenan unas fuerzas y son estas fuerzas las que influyen en
el público. Cuando reflexionamos sobre estos hechos, comprendemos
que debemos poner mucha atención en nuestras palabras para evitar
pronunciar aquellas que puedan producir desgracias y destrucción."

Un conflicto, una oportunidad

Abstract BG_012
Pocas son las veces que nos paramos a pensar en las consecuencias de los conflictos. El porqué de esos conflictos, y casi nunca nos damos cuenta de que las cosas nunca ocurren porque sí. Es más, es que deben ocurrir para que abramos los ojos en muchas ocasiones.
Dentro de nosotros, de nuestro cuerpo físico, las células están en permanente conflicto unas con otras. En el universo ocurre lo mismo cada segundo, incluso tuvo que existir un conflicto entre las primeras células de la tierra para que finamente pudiese existir eso que llamamos VIDA.
Ciertamente, cuando lo estamos pasando mal, cuando tenemos encima un grave problema… ¿Quién quiere ponerse a pensar, o mejor dicho, quién es el valiente que se atreve a pensar en esos momentos que esa difícil situación se da en nuestras vidas porque es necesaria para que nos demos cuenta de algo? Seguramente muy pocos, por no decir nadie. Los problemas nos sobrepasan a todos, y en lo único que pensamos cuando nos están agobiando es en buscar la mejor solución posible a los mismos. Eso en el mejor de los casos, otras veces tan sólo nos sobrepasan y consiguen bloquearnos.
Sin embargo, cuando ponemos fin a esa difícil situación, cuando se resuelve el problema, siempre sería bueno mirar atrás y pensar si ese conflicto se tenía que dar por algo… Pensemos… A veces un gran problema familiar difícil de resolver te hace conocer a muchos miembros de esa familia realmente, en ocasiones nos sorprenden incluso los que menos esperábamos, para bien o para mal. Cuando se resuelve el problema ya sabemos todos con quién estamos tratando, porque cuando todo está bien, todos somos buenísimos, pero cuando las cosas van mal, a veces sale huyendo quien menos te lo esperas. O a la inversa, te demuestra todo su cariño y su apoyo ese por quien no hubieses apostado lo más mínimo.
Lo mismo ocurre en nuestras relaciones cotidianas, con nuestra pareja, con nuestros amigos… La gente nunca dejará de sorprendernos, y a veces tiene que existir el conflicto para que nos conozcamos los unos a los otros realmente. ¿Alguna vez te ha sorprendido la reacción de una persona que creías que conocías muy bien?¿Alguna vez realmente conociste a alguien después de una situación conflictiva y ahora pensás que nunca lo conociste antes?
Situaciones en la vida, en nuestros trabajos, de los que tanto nos quejamos habitualmente… A veces hemos de estar a punto de perderlo todo, entrar en conflicto con todo y con todos, para finalmente aceptar o valorar como se merece una situación que, seguramente, no era tan mala.
Y es que a veces nos quejamos por sistema, y hasta que no entramos en conflicto con algo, no aprendemos a comprender el valor de las cosas, de las personas, el valor de lo que poseemos.
Sería bueno que a veces nos parásemos a pensar si algunos de los conflictos que han existido a lo largo de nuestra vida en el pasado, finalmente no se han convertido en una gran oportunidad en el presente.
Intentemos mantener toda la calma posible si hoy estamos en conflicto con alguien, con algo, o incluso con nosotros mismos… Sí, a veces para saber lo que tenemos en nuestro interior, para aprender a conocernos, también primero hemos de entrar en conflicto con nosotros mismos. Eso forma parte del proceso.
¡Y quién sabe! Tal vez los conflictos que están ocurriendo en el presente, se conviertan también en una gran oportunidad para el futuro.

El Misterio de las Relaciones (Osho)

Amado Osho, ¿podrías hablamos sobre nuestros compañeros de vida: nuestras esposas, nuestros maridos y nuestros amantes? ¿Cuándo debemos perseverar con un compañero, y cuándo tendríamos que abandonar una relación porque no hay esperanzas, o porque es destructiva?
¿Están nuestras relaciones influenciadas por vidas anteriores?
La relación es uno de los misterios. Y, como existe entre dos personas, depende de ambas. Cuando dos personas se encuentran, se crea un mundo nuevo. Con sólo reunirse, un nuevo fenómeno adquiere existencia, sin haber estado antes, sin haber existido nunca antes. Y, a través de ese nuevo fenómeno, ambas personas
cambian y se transforman.
Sin relaciones, eres una cosa; con relaciones, te transformas de inmediato en otra cosa. Algo nuevo ha sucedido. Una mujer, al convertirse en amante, ya no es la misma mujer. Un hombre, cuando es padre, ya no es el mismo hombre. Un niño nace, pero dejamos completamente de lado un punto: en el momento en que nace el niño, también nace la madre. Ésta no existía antes. Existía la mujer, pero no la madre. Y la madre es algo absolutamente nuevo.
La relación es creada por ti, pero luego, a su vez, la relación te crea a ti. Dos personas se encuentran; esto quiere decir que dos mundos se encuentran. No es algo simple, sino muy complejo, de lo más complejo. Cada persona es un mundo en sí misma, un complejo misterio, con un largo pasado y un eterno futuro.
Al comienzo, sólo se reúnen las periferias. Pero, si la relación gana intimidad, se torna más cercana, más profunda, entonces, poco a poco, comienzan a unirse los centros. Cuando se unen los centros, se denomina amor. Cuando se encuentran las periferias, hablamos de “conocidos”. Muchas veces comienzas por llamar amor a tu “conocido”. Estás entrando en una falacia. Ese conocimiento no es el amor.
El amor es muy raro. Llegar al centro de una persona es pasar por una revolución interior porque, si quieres acceder al centro de una persona, tendrás que permitir que también ella acceda a tu centro. Deberás volverte vulnerable, absolutamente vulnerable, abierto. Es un riesgo. Permitir que alguien acceda a tu centro es riesgoso, peligroso, porque nunca sabes qué te hará esa persona. Y, una vez que se conocen todos tus secretos, una vez que lo que ocultas se descubre, una vez que estás completamente expuesto, nunca sabes
qué te hará la otra persona. Hay temor allí: por eso nunca nos abrimos.
Con sólo tener un “conocido”, pensamos que el amor se ha producido. Se unen sólo las periferias y creemos que nos hemos reunido. Tú no eres tu periferia. En realidad, la periferia es el límite en el cual terminas, sólo la cerca que te rodea; no coincide contigo. La periferia es el lugar donde tú terminas y el mundo comienza. Hasta los maridos y las esposas que han vivido juntos muchos años pueden no ser más que conocidos. Pueden no haber conocido al otro por completo. Y, cuanto más tiempo vives con alguien, tanto más olvidas que los centros no se han conocido.
Entonces, lo primero que es necesario comprender es que no hay que confundir el conocimiento con el amor.
Puedes hacer el amor, puedes tener un vínculo sexual, pero el sexo también forma parte de la periferia. Si los centros no se encuentran, el sexo es sólo la reunión de dos cuerpos, y el encuentro de dos cuerpos no es tu encuentro. Así, el sexo no es sino una relación de conocimiento: física, corporal, pero relación de conocimiento únicamente puedes permitirle a alguien acceder a tu centro cuando no estás asustado y no sientes pánico.
Entonces, te digo que hay dos tipos de vida: una, guiada por el miedo; otra, guiada por el amor. La vida que se guía por el miedo nunca puede conducirte a una relación profunda. Permaneces asustado, y al otro no se le puede permitir, no se lo puede autorizar a llegar hasta tu mismo centro. Dejas que el otro llegue hasta un punto, y luego se levanta una pared y todo se detiene.
La persona que se guia por el amor es el religioso. Una persona guiada por el amor es alguien que no le tiene miedo al futuro, que no le teme al resultado ni a las consecuencias, alguien que vive aquí y ahora.
Por eso, Krishna le dijo a Arjuna en el Gita: “No te preocupes por el resultado. Eso es lo que hace una mente, en este contexto, es conocimiento superficial, trato social, mera cercanía física que se guía por el miedo. No pienses en qué resultará de ello. Sólo quédate allí y actúa en forma íntegra. No calcules. Un hombre que se guía por el miedo está permanentemente calculando, planificando, haciendo arreglos, protegiéndose. Y así malgasta toda su vida.”
He oído la historia de un viejo monje zen. Estaba en su lecho de muerte. Había llegado su último día, y declaró que esa noche dejaría de existir. Entonces, los seguidores, los discípulos, los amigos comenzaron a llegar. Se reunía gente de lugares lejanos y remotos.
Uno de sus viejos discípulos, al oír que el maestro iba a morir, corrió al mercado. Alguien preguntó:
-El maestro está muriendo en su cabaña, ¿por qué corres hacia el mercado?
El viejo discípulo dijo:
-Sé que a mi maestro le encanta cierto tipo de tortas; así que se la voy a comprar.
Fue difícil encontrar esa torta, porque ya no estaba de moda, pero a la noche, de alguna manera, la había conseguido. Llegó corriendo con la torta. Y todos estaban preocupados: el maestro parecía estar esperando a alguien. Abría los ojos, miraba y volvía a cerrarlos. Y, cuando llegó el discípulo, dijo:
-Bien, has llegado. ¿Dónde está la torta?
El discípulo sacó la torta, y se puso muy contento cuando el maestro preguntó por ella. Agonizando, el maestro tomó la torta en la mano, pero su mano no temblaba. Estaba muy viejo, pero la mano no le temblaba.
Entonces, alguien preguntó:
-Estás muy viejo y estás a punto de morir. Estás por exhalar tu último aliento, pero ¿no te tiembla la mano…?
El maestro respondió:
-Yo nunca tiemblo, porque no tengo miedo. Mi cuerpo se volvió viejo, pero yo aún soy joven, y seguiré siéndolo aun cuando el cuerpo ya no esté.
Entonces, dio un mordisco y comenzó a masticar la torta. Y entonces alguien inquirió:
-¿Cuál es tu mensaje, maestro? Nos dejarás pronto. ¿Qué quieres que recordemos?
El maestro sonrió y dijo:
-¡Ah! Esta torta es deliciosa.
Éste es un hombre que vive en el aquí y ahora. El momento siguiente carece de significación. En este momento, la torta está deliciosa.
Si puedes estar en este momento, en este presente, con plenitud, sólo entonces podrás amar. El amor es un florecimiento extraño. Sólo sucede de vez en cuando. Millones y millones de personas viven con la falsa actitud de ser amantes. Creen que aman, pero se trata sólo de su creencia.
El amor es un florecimiento raro. A veces, sucede. Es raro porque sólo puede producirse cuando no hay temor; nunca antes. Esto quiere decir que el amor puede ocurrirle sólo a alguien profundamente espiritual, a alguien religioso. El sexo es posible para todos; el conocimiento es posible para todos. Pero no el amor.
Cuando no tienes miedo, no hay nada que ocultar. Entonces, puedes estar abierto, puedes retirar todas las fronteras y puedes invitar al otro a entrar hasta tu centro mismo. Y recuerda: si permites que alguien penetre en ti tan profundamente, el otro te dejará penetrar en él o en ella pues, cuando le abres la puerta a alguien, se genera confianza. Cuando no tienes miedo, el otro pierde los temores.
En tu amor, siempre hay miedo. El marido teme a la esposa, y la esposa le teme al marido. Los amantes siempre están temerosos. Entonces, no se trata del amor, es sólo un acuerdo entre dos personas temerosas que dependen la una de la otra, peleando, explotando, manejando, controlando, dominando, poseyendo. Pero no es el amor.
El amor es difícil. Es necesario deshacerse del miedo. Y esto es lo extraño: que estás tan asustado y no tienes nada que perder.
Kabir dijo en alguna parte: “Analizo a la gente. Están muy asustados, pero no llego a entender por qué, dado que no tienen nada que perder.”
Dice Kabir: “Son como alguien que está desnudo, pero que nunca toma un baño en el río, porque le da miedo: ¿dónde secará su ropa? Ésta es la situación en la que te encuentras: estás desnudo, sin ropa, pero siempre te preocupas por la ropa.”
¿Qué tienes para perder? Nada. Este cuerpo te será arrebatado por la muerte. Antes de que la muerte te lo quite, bríndalo al amor. Todo lo que tengas te será quitado por la muerte. Antes de que te lo saquen, ¿por qué no compartirlo? Es la única manera de poseerlo. Si eres capaz de compartir y de dar, eres el maestro. Te lo van a quitar. No hay nada que puedas retener para siempre. La muerte lo destruirá todo.
Entonces, si me sigues bien, la lucha es entre la muerte y el amor. Si puedes dar, no habrá muerte. Antes de que puedan quitarte algo, ya lo has brindado, habrás hecho un regalo.
No puede haber muerte. Para un amante, no hay muerte.
Para alguien que no es amante, cada momento es muerte, porque en todo momento algo le es arrebatado. El cuerpo va desapareciendo, y él pierde en cada instante. Y luego llegará la muerte y todo será aniquilado.
¿Qué es el temor? ¿Por qué estás tan asustado? Aunque todo se sepa de ti y seas como un libro abierto, ¿por qué temer? ¿Cómo puede hacerte mal? Sólo falsas concepciones, sólo condicionamientos sociales: que tienes que esconder cosas, que tienes que protegerte, que tienes que tener una actitud constantemente hostil, que todos son enemigos, que todo el mundo está en contra de ti.
¡Nadie está en contra de ti! Aun cuando sientas que alguien está en contra de ti, tampoco lo está, pues todas las personas se preocupan por sí mismas, no por ti. No hay nada que temer. Tienes que descubrir esto antes de que pueda aparecer una relación auténtica. No hay nada que temer.
Medita acerca de ello. Y, después, permite que el otro entre en ti, invítalo. No crees barreras en ninguna parte; vuélvete un pasadizo siempre abierto, sin cerraduras, sin puertas, sin puertas cerradas. Así, el amor se hace posible.
Cuando se reúnen dos centros, hay amor. El amor es un fenómeno químico; igual que cuando se unen el hidrógeno y el oxígeno, y se crea algo nuevo: el agua. Puedes tener hidrógeno, puedes tener oxígeno pero, si tienes sed, no te servirán de nada. Puedes tener todo el oxígeno que quieras, todo el hidrógeno que quieras, pero la sed no se te pasará.
Cuando se reúnen dos centros, se crea algo nuevo. Eso nuevo es el amor. Es igual al agua. La sed de muchas, muchas vidas, se satisface. De repente, te pones contento. Ése es un índice visible del amor: te pones contento, como si hubieras conseguido todo. No hay nada que lograr ahora; has alcanzado el objetivo. No hay
más objetivos, el destino se ha cumplido. La semilla se ha transformado en flor: su florecimiento fue completo.
Un contento profundo es el signo visible del amor. Cada vez que una persona está enamorada, está profundamente contenta. El amor no se puede ver sino a través del contento, la profunda satisfacción que lo rodea… su misma respiración, cada uno de sus movimientos, su existencia misma: alegre.
Tal vez te sorprenda que afirme que el amor te deja sin deseo, pero que el deseo va con descontento. Deseas porque no tienes. Deseas porque piensas que, si tuvieras algo, serías feliz. El deseo se genera en el descontento. Cuando hay amor, y dos centros se encuentran, se disuelven y se fusionan, y nace una nueva sustancia química, hay alegría. Es como si toda la existencia se hubiera detenido: no hay movimiento.
Entonces, el momento presente es el único momento. Y entonces puedes decir: “¡Ah! Esta torta está deliciosa.”
Ni siquiera la muerte significa nada para un hombre enamorado.
Por eso te digo que el amor te dejará sin deseo. No tengas miedo, abandona tus temores, ábrete. Permite que otro centro acceda a tu centro interior. Renacerás a través de ello, se creará una nueva cualidad del ser. Si hay amor allí, tendrás verdaderamente por primera vez la sensación de que la existencia es divina y de que todo es una bendición. Pero hay que hacer mucho antes de que esto pueda suceder. Hay mucho que destruir antes de que esto pueda suceder. Debes destruir todo lo que genera barreras en ti.
Haz del amor un sadhana, una disciplina interior. No dejes que sea sólo algo frívolo. No permitas que se transforme sólo en una ocupación de la mente. No permitas que se vuelva únicamente una satisfacción corporal. Haz de él una búsqueda interior, y toma al otro como un ayudante, como un amigo.
Si has oído algo acerca del Tantra, sabrás que dice: “Si puedes encontrar un compañero, un amigo, una mujer o un hombre que esté dispuesto a desplazarse contigo hacia el centro interior, que esté dispuesto a llegar contigo al pico más alto de la relación, entonces esta relación se volverá meditativa. As!, a través de esta relación, alcanzarás la última relación. Entonces, el otro se transforma en una puerta.”
Déjame explicarlo: si amas a una persona, primero desaparece poco a poco la periferia de la persona, desaparece la forma de la persona. Te acercas cada vez más al interior, que no tiene forma. Poco a poco, la forma se torna vaga y desaparece. Y, si llegas a más profundidad, incluso este individuo sin forma comienza a desaparecer y a fundirse. Entonces, se abre el más allá. Así, ese individuo particular era sólo una puerta, una apertura. Y, a través de tu amado, encuentras lo divino. Por no poder amar, necesitamos tantos rituales religiosos. Son sustitutos, y sustitutos muy pobres. Una Meera no necesita un templo adonde ir. La existencia toda es su templo. Ella puede danzar ante un árbol, y éste se transforma en Krishna. Ella puede cantar ante un pájaro, y éste se vuelve Krishna. Ella crea su Krishna a su alrededor en cualquier parte. Su amor es tal que, mire adonde mire, se abre la puerta y se revela el Krishna, el ser amado se revela.
Pero la primera vislumbre siempre llega a través de un individuo. Es difícil estar en contacto con lo universal. Es tan grande, tan vasto, tan sin comienzo y sin final: ¿por dónde empezar? ¿Por dónde ingresar? El individuo constituye la puerta de entrada. Enamórate. Y no lo transformes en una lucha. Ten una gran indulgencia para con el otro, que sea sólo una invitación.
Permite que el otro entre en ti sin condicionamientos, y de repente el otro desaparece y Dios está allí. Si tu amante o tu amado no puede tornarse divino, entonces nada en el mundo puede volverse divino.
Así que no es una cuestión del hombre y la mujer únicamente. Ésa es una de las fuentes más profundas de lo divino, y es a la que accedes naturalmente, pero puede suceder desde otras fuentes. La clave fundamental es ésta: debes permitir que el otro ingrese hasta tu centro más profundo, al fundamento mismo de tu ser.
Pero nos seguimos engañando. Pensamos que amamos. Y, si piensas que amas, no hay posibilidad de que el amor se produzca: porque, si esto es el amor, entonces todo está cerrado. Haz nuevos esfuerzos. Trata de encontrar en el otro el ser real que está oculto. No tomes a nadie por seguro. Cada individuo es un misterio tal que, si sigues incursionando más y más en él, no tiene fin.
Pero nos aburrimos del otro, porque sólo la periferia, y siempre la periferia…
Estuve leyendo un relato. Un hombre estaba muy enfermo y probó todos los tratamientos posibles, pero nada le daba resultado. Entonces, acudió a un hipnotizador y éste le dio una oración, un mantra para repetir constantemente: “No estoy enfermo.” Durante al menos quince minutos por la mañana y quince minutos por la noche: “No estoy enfermo, estoy sano.” Y todo el día, siempre que lo recordara, debía repetirlo.
Después de unos días, comenzó a mejorarse. Y, en el lapso de unas semanas, estaba absolutamente bien.
Entonces, le contó a su mujer:
¡Esto fue un milagro! ¿Debería ir al hipnotizador por otro milagro más? Porque últimamente no siento apetito sexual, y la relación sexual prácticamente ha desaparecido. No hay deseo.
La mujer se puso contenta. Le dijo que fuera, ya que se sentía muy frustrada.
El hombre fue al hipnotizador. Volvió y su mujer le preguntó:
-¿Qué mantra, qué sugestión, te ha dado ahora?
El hombre no le respondió pero, en el lapso de unas semanas, su apetito sexual comenzó a retornar: comenzó a sentir deseo nuevamente.
La mujer estaba muy intrigada. Ella continuamente insistía con la pregunta, pero el hombre se reía y no decía nada. Entonces, un día (mientras él estaba en el baño, una mañana, haciendo su meditación, su mantra de quince minutos), intentó escuchar lo que decía.
Él decía:
-No es mi esposa, no es mi esposa, no es mi esposa.
Tenemos a la gente como algo seguro. Si alguien es tu esposa, se acabó la relación. Si alguien es tu esposo, se acabó la relación. Ahora no hay aventuras. El otro se transforma en una cosa, una mercancía. El otro ya no es un misterio para ser descifrado, el otro ya no es nuevo.
Recuerda que todo muere con la edad. La periferia siempre es vieja, y el centro es siempre nuevo. La periferia no puede seguir siendo nueva, pues a cada momento envejece, se pone rancia. El centro está siempre fresco y joven. Tu alma no es la de un niño, ni un hombre joven ni un viejo. Tu alma sólo es eternamente joven: no tiene edad.
Puedes experimentar con ella. Puedes ser joven, puedes ser viejo: sólo cierra los ojos y averígualo. Trata de sentir cómo es tu centro: ¿viejo?, ¿joven? Percibirás que el centro no es ninguna de estas dos cosas. Siempre es nuevo, nunca envejece. ¿Por qué? Porque el centro no pertenece al tiempo.
En el proceso temporal, todo se vuelve viejo. Nace un niño: el cuerpo ya empieza a envejecer. Cuando decimos que un niño tiene una semana de vida, significa que una semana de vejez ha penetrado en su cuerpo.
El niño ya ha transitado siete días que lo acercan a la muerte, ha cumplido siete días hacia la muerte. Se está dirigiendo hacia la muerte: más tarde o más temprano, habrá de morir.
Cualquier cosa que sucede en el tiempo, envejece. Desde el momento en que ingresa en el vector del tiempo, ya está envejeciendo. Tu cuerpo es viejo, tu periferia es vieja. No puedes estar eternamente enamorado de ella. Pero tu centro es siempre fresco, es eternamente joven. Una vez que estás en contacto con él, el amor es un descubrimiento de cada momento. Y entonces la luna de miel nunca termina. Si finaliza, no era una luna de miel. Era sólo una relación entre conocidos.
Y lo último que hay que recordar es que, en la relación de amor, siempre culpas al otro si algo sale mal. Si algo no va como debiera, el otro es el responsable. Esto destruye toda posibilidad de crecimiento futuro. Recuerda que siempre eres responsable, y cambia. Despréndete de tus cualidades que generan conflicto. Haz del amor una autotransformación.
Como dicen en los cursos para vendedores: el cliente siempre tiene razón. Me gustaría decirte que, en el mundo de las relaciones y del amor, tú siempre te equivocas y el otro siempre tiene razón. Y esto es lo que sienten los amantes: algo anda mal en mí si las cosas no andan como debieran. ¡Y ambos sienten lo mismo!
Así, las cosas evolucionan, los centros se abren, las fronteras se funden. Pero, si piensas que el otro está equivocado, te estás cerrando a ti y al otro. Y el otro también piensa que tú te equivocas. Los pensamientos son contagiosos. Si piensas que el otro está equivocado (aun cuando no lo hayas dicho, aun cuando sonrías y demuestres que no crees que el otro esté equivocado), el otro lo percibe a través de tu mirada, a través de tus gestos, a través de tu cara. Aun cuando seas un actor, un gran actor, y puedas componer tu cara, tus gestos, como quieras, también entonces tu inconsciente estará emitiendo señales todo el tiempo.-“Estás equivocado.” Y, cuando dices que el otro está equivocado, el otro empieza a sentir que eres tú quien se equivoca.
En esta sacudida, se destruye la relación y entonces la gente se cierra. Si le dices a alguien que está equivocado, comienza a protegerse, a defenderse. Así, se cierra. Siempre recuerda que, en el amor, siempre te equivocas. Y así abrirás la posibilidad, y el otro también sentirá lo mismo. Generamos la sensación en el otro.
Cuando los amantes están cerrados, de inmediato los pensamientos empiezan a pasar de uno al otro. Aun cuando no digan nada, aun cuando permanezcan callados, se comunican, El lenguaje está para quienes no aman. Para los amantes, el silencio es suficiente como lenguaje. Sin decir nada, siguen dialogando.
Si tomas al amor como un sadhana, no digas que el otro está equivocado. Simplemente trata de buscar: en alguna parte de ti, debe haber algún error; y deshazte de ese error. Va a ser difícil, pues va en contra del yo. Va a ser difícil, porque va a herir tu orgullo. Va a ser difícil, porque no serás dominante, posesivo; no te tornarás más poderoso a través de la posesión del otro. Esto destruirá tu yo: por eso va a ser difícil. Pero la destrucción del yo es la meta, el objetivo. Por donde te acerques al mundo interior (a través del amor, a través de la meditación, a través del yoga, a través de las oraciones), cualquiera sea el camino que elijas, el objetivo será el mismo: la destrucción del yo, el abandono del yo.
A través del amor, se lo puede conseguir muy fácilmente, ¡y es tan natural! El amor es lo natural. Todo lo demás resulta cada vez más artificial. Si no puedes abrirte paso al amor, será difícil que puedas abrirte paso a cualquier otra cosa. No pienses mucho en el futuro. Con el presente, alcanza. No pienses que la relación viene
del pasado. Viene del pasado, pero no pienses en ello, porque, te complicarás. Haz las cosas más sencillas.
Hay continuidad: las cosas tienen una continuidad respecto de tus vidas anteriores; así que no niego este hecho, pero tampoco me siento sobrecargado por su peso. Esta continuidad se prolongará en el futuro, pero no pienses en ello. El presente es más que suficiente. Mastica la torta y exclama: “¡Esta torta está deliciosa! No pienses en el pasado ni en el futuro; ellos se ocuparán de sí mismos. Nada es discontinuo. Tuviste relaciones en el pasado. Amaste, odiaste, hiciste amigos y enemigos. Esto se prolonga; lo sepas o no, siempre estará allí. Pero, si comienzas a meditar acerca de esto, dejarás de lado el momento presente.
Entonces, piensa como si no hubiera pasado y como si no hubiera futuro. Este momento es todo lo que te es dado. Calcula como si este instante fuera todo. Compórtate como si este momento fuera todo, y calcula cómo puedes transformar tus energías en un fenómeno de amor, en este mismo instante.
Lo importante es estar aquí y ahora y encontrar tu camino. Si puedes encontrarlo a través de la relación, maravilloso. Si no puedes encontrarlo a través de la relación, encuéntralo en tu soledad. Éstos son dos caminos. El amor implica encontrar tu camino a través de la relación. La meditación, en soledad. El amor y la meditación: éstos son los dos caminos. Fíjate cuál es el que se adapta a ti. Luego, coloca todas tus energías en él y sigue ese camino.
Amado Osho, tus palabras son tan hermosas, que sentimos que otra comunicación se produce cuando nos hablas. ¿Te referirías a la comunicación silenciosa, y al modo en que podemos abrirnos a ella?
Siempre está allí. Mientras te hablo, también estoy “siendo” para ti. Conversar es relacionarme contigo a través del intelecto, y ser es relacionarme contigo con mi totalidad. Mientras me escuchas, si realmente estás escuchando, no se trata sólo de escuchar las palabras. Al escucharme, tu mente se detiene. Al escucharme, no
estás pensando. Cuando no estás pensando, estás abierto. Y, cuando no estás pensando y tu mente no está en funcionamiento, comienzas a sentir. Entonces puedo abrumarte, puedo conmoverte y saciarte. Las palabras se utilizan sólo como un recurso.
Yo mismo no estoy muy interesado en las palabras. Pero tengo que hablar, pues ésta es mi sensación:
mientras hablo, tú permaneces callado. Si no hablo, sigues hablando por dentro y ya no estás en silencio. Si estuvieras en silencio sin que yo hablara, no habría necesidad de hablar. Estoy esperando el momento en que te sientes a mi lado, cerca de mí, sin pensar. Entonces no será necesario hablar, porque hablar es algo parcial.
Entonces puedo llegar a ti en mi totalidad, directamente, sin necesidad de que medien las palabras.
Pero, si te digo que te sientes en silencio a mi lado, no podrás sentarte en silencio. Continuarás charlando, seguirás hablando por dentro. Una conversación interior seguirá su curso. Para detener tu diálogo interior, tengo que hablarte, para que, mientras hablo, prestes atención. Mi charla es como el juguete que se le da a un niño, para que vaya y juegue con él, quedándose callado y absorto. Te ofrezco mis palabras como juguetes.
Juegas con ellas y, mientras lo haces, estás tan absorto que te quedas callado. Cada vez que se produce el silencio, puedo fluir hacia ti.
Las palabras pueden ser hermosas, pero nunca pueden ser la verdad. La belleza constituye un valor estético. Puedes disfrutarla, al igual que puedes gozar de una bella pintura, pero no sucederá mucho a partir de este placer. Es bueno mientras dura. Pero las palabras nunca son la verdad: no podrían serlo, por su naturaleza
misma. La verdad sólo puede ser comunicada en silencio. Pero ésa es la paradoja: aquellos que han insistido en que la verdad sólo puede ser comunicada en silencio, todos usaron palabras. Esto es una vergüenza, pero no se puede hacer nada al respecto. Es necesario usar las palabras para hacerte callar. El silencio es importante, y ese silencio te permitirá vislumbrar la verdad.
Aun si tienes vislumbres de verdad a través de mis palabras, esa vislumbre se produce a través de tu silencio y no de mis palabras. Aun si te sientes absolutamente seguro de que lo que digo es verdad, esa sensación de certeza absoluta proviene de tu silencio y no de mis palabras. Siempre que estás callado, allí está la verdad.
Siempre que mantienes un diálogo interior, el parloteo de mono continúa por dentro, pasas por alto la verdad que está siempre presente.
Cualquier cosa que yo haga (hablarte, ayudarte a meditar conmigo, forzarte a hacer catarsis, o convencerte de bailar, de festejar), cualquier cosa que yo haga tendrá un solo objetivo: ayudarte de alguna manera a que te calles pues, cuando estás en silencio, las puertas se abren: estás en el templo. El modo en que hagas silencio carece de importancia. Te quedas en silencio y entonces yo estoy dentro de ti y tú estás dentro de mí. El silencio no conoce fronteras. En el silencio, se produce el amor. Me he transformado en un amante para ti; tú te has vuelto un amante para mí. En silencio, ocurre todo lo que tiene significación. Pero producir el silencio es un arduo problema.
Por eso, no me interesa mucho lo que te digo. Me interesa más lo que te pasa cuando te digo algo, x, y, z. A veces, no dejo de contradecirme: hoy afirmo algo, y mañana digo otra cosa, porque lo que digo no es lo importante. Mis charlas no son más que poesía. No soy un filósofo. Tal vez sea un poeta, pero no soy un filósofo. Mañana diré otra cosa, y pasado mañana, otra distinta. Ése no es el punto. Mis afirmaciones pueden ser contradictorias, pero yo no soy contradictorio, porque hoy digo algo y te quedas callado; mañana afirmo algo totalmente contradictorio y te quedas callado; pasado mañana vuelvo a decir algo totalmente contradictorio (todo lo que he afirmado lo contradice), pero te quedas callado.
Tu silencio es mi coherencia. Soy coherente, siempre coherente: contradictorio en la superficie, pero la corriente interior sigue siendo la misma.
Y recuerda: si te digo lo mismo todos los días, no te quedarás callado. Te aburrirás y tu diálogo interior dará comienzo. Si sigo repitiendo lo mismo, esto se volverá viejo. Cuando algo es viejo, ya no necesitas escucharlo, o bien, aun sin escuchar, sabes lo que voy a decir, y puedes seguir con tu diálogo interior. Tengo que ser creativo al afirmar cosas, sorprendiéndote a veces. Pero una coherencia interna se mantiene: es para generar en ti el silencio, pues entonces puedo estar contigo y tú puedes estar conmigo. El amor, la verdad, pueden florecer allí.
Siempre que hay silencio, florece la verdad.
La verdad es un florecimiento del silencio.
Suficiente por hoy.
Mi Camino, El camino de las Nubes Blancas
Título Original: My Way. The Way of the White Clouds
1978, Osho International Foundation.
Traducción: Vanina Cúccaro
Digitalizador: @ Salvador L (Ushuaia, Arg.)
L-03 – 22/08/03

Desde ahora hasta el 2012… que ya es!

image
Desde ahora hasta el 2012, la entrada del planeta en la Banda de fotones y el cambio del eje de la Tierra producirán un vuelco sin precedentes en la vida política, económica y geofísica. Estos cambios serán muy dramáticos si no nos preparamos para experimentar la caída de muchos sistemas y estructuras de 3° D que sostienen nuestra vida. 
En lo individual: atravesar los miedos, salir de las polarizaciones. INTEGRAR todo. Confiar en uno mismo, en la intuición y generar la propia energía interna. 
En lo social: nos uniremos los unos con los otros cuando sintamos que  ‘ resonamos en la misma frecuencia de onda ‘ . 
En lo político: renovación total en la administración de la  ‘ cosa pública ‘ . Nuevos paradigmas. Cesarán los conflictos internacionales, nos reconoceremos todos como partes del TODO. Los gobiernos administrarán realmente en bien de todos (¿Utopía? Aguarden y verán). 
En lo económico: el sistema financiero será lo primero en evaporarse en 5° D. El concepto de lucro, ganancias e intereses, no se sostendrá. No será necesario ahorrar para el mañana porque viviremos muy conectados en el aquí y ahora. Existirá el verdadero intercambio de recursos. Todavía se hace difícil comprender esos conceptos porque fuimos educados en el viejo sistema. Estas ideas están muy arraigadas en nuestro inconsciente. 
Ya estamos yendo hacia  la transición. En  la nueva energía de la 5° D los viejos sistemas y las creencias antiguas ya no van a sostenerse porque están armadas con pensamientos y energías de la 3° D que será absorbida por la 5° D en la medida en que atravesamos el portal de la 4° D que es el tiempo real. Toda una experiencia que resulta  ‘ muy loca ‘  así contada. Porque lo que sucederá nunca antes pasó en la Tierra. 
¿CÓMO NOS PREPARAMOS? 
¿Cómo prepararse? Teniendo reservas económicas, justamente no es el camino, es lo que menos va a servir cuando se produzcan los cambios geofísicos. 
Ejercicios mentales para vivir en el presente.  
Dejar de quejarse o recordar el pasado. No preocuparse por el futuro. 
Vivir hoy plenamente. 
Gozar y apreciar este instante en que tengo plena consciencia de mí, es la manera más efectiva de ejercitar a mi Ser para que se alinée en la 5° D. 
Conexión con nuestro Ser Superior, a través de la intuición, el sentir y vivenciar que somos seres eternos, integrados y conectados con todos los seres y con toda la Creación. 
Estamos en un tiempo acelerado y los cambios que se están acumulando son muy rápidos. Cuanto más armonizados, conscientes y preparados estemos, menos dramáticos serán estos cambios, más flexibles estaremos para incorporar las nuevas frecuencias. Aquellos que permanezcan polarizados en las viejas estructuras, tratando de sostenerlas o emparcharlas son los que vivirán los acontecimientos de manera más dramática, porque verán el derrumbe y no tienen herramientas para construir sus nuevos sistemas de vida. En nuestra  ‘ genética estelar ‘  están las semillas para la creación de la nueva civilización. Nuestro Ser Real sabe y  ‘ recuerda ‘  su origen verdadero y el sentido de todo lo que vive. Nuestro Ser Superior sabe de la integración con TODO LO QUE ES y sabe del intercambio de energías. 
¿CÓMO LLEGAMOS A NUESTRO SER SUPERIOR? 
¿Cómo llegar a nuestro Ser Superior? El paso fundamental es diferenciar y trascender nuestro ego humano pequeño: miedos, limitaciones, confianza en los sistemas externos (económicos, de salud, de previsión), sentimiento de soledad, de estar envejeciendo y que la vida se acaba, espiritualidad limitada a las religiones dogmáticas. Ah!! Exceso de orgullo, vanidad, demasiada importancia en la personalidad, resentimientos y todo lo que te separa y distancia del otro. Busca, en tu Ser Esencial están las semillas de  la Nueva Vida. El  Universo te está ayudando a través de guías. Sólo tienes que abrirte para recibir  la inspiración. En  tu entorno están las respuestas y los caminos. Guíate por las señales que el Universo está permanentemente enviándote, las "casualidades", busca en la naturaleza, mira, oye siempre con el corazón, esa es  la clave. No  te involucres en los actuales dramas, desde allí no solucionarás nada. Eleva la vibración de tu mente, expande tu consciencia hacia nuevas formas de convivencia. Reúnete con otros seres que están creando las bases de  la Nueva Humanidad. Eres  una Semilla Estelar, llegaste a este planeta para colaborar con la evolución de  la Tierra. Todo  lo que creaste hasta ahora fue bueno en la 3° D para mantener la vida en ella y colaborar con las formas de la vida biológica. Tu estatus profesional, tus bienes materiales, todo lo que te adorna, puede ser transformado sin sufrimiento si te abres a comprender lo nuevo. 
Es conveniente estar atentos a los cambios energéticos que ya se están produciendo en el planeta, debido al ingreso en la Banda de Fotones, este campo de luz estelar es de polaridad magnética. La energía fotónica es la que neutraliza lo viejo, tanto los estados de consciencia como todos los sistemas que sostienen nuestra vida. Entre ellos, y el más importante, el sistema eléctrico. Si aumenta la energía magnética ¿qué pasará con la energía eléctrica? 
LA TIERRA ESTÁ EN  TRANSICIÓN 
La Tierra está en transición. Para decirlo en términos sencillos, pasaremos de un sistema eléctrico a un sistema magnético; de un sistema donde las seguridades estaban afuera a un sistema donde la seguridad es nuestra integración personal. De un sistema materialista, donde las cosas se obtienen con esfuerzo y dinero a un sistema donde obtenemos los recursos necesarios si  ‘ vibramos en armonía con  la creación ‘ . Para  comprender esta transición es necesario un cierto grado de evolución espiritual. El tiempo ya no será más el factor determinante de la vida, porque la vida estará más allá del tiempo. Todavía estamos en la escuela de la 3° D donde aprendemos diferentes formas de pensamiento y visualización. En la 5° D usaremos lo que hemos aprendido en la 3°. Todas las experiencias de  ‘ crecimiento interior ‘  que hemos hecho no habrán sido en vano. Seremos nosotros los auténticos y verdaderos creadores del cambio que se producirá en  la Tierra. Somos  nosotros los responsables. Los Guías nos dan el conocimiento y las indicaciones pero nosotros somos  ‘ las manos y los cerebros ‘  que ejecutamos el ensamble entre la 3° y la 5° D. Cuanto más seres despiertos haya, más perfecto y menos traumático será este ensamble. Con el pensamiento elevado y la visualización clara de la nueva realidad que deseamos ayudamos a crear la realidad de la 5° D. 
LA NUEVA FRECUENCIA DE  AMOR 
Si buscas el Amor, tira abajo todas tus creencias y olvídate de las experiencias vividas. Empieza de nuevo por donde nunca se te hubiera ocurrido que anda el Amor buscándote a ti. El Amor es una energía que fluye libremente en todo el Universo. Hay que aprender a pedirla y tomarla desde  la Fuente Ilimitada. El  Amor ‘ llega ‘  desde el Centro de Amor Universal hacia el centro interno de cada uno. Ábrete, tira tus corazas y deja que esta maravillosa energía disuelva los sentimientos negativos de separación y soledad y logres estados de paz y bienestar  ‘ desde adentro y sin esfuerzos ‘ . Nuevas formas de relacionarnos amorosamente están surgiendo en estos tiempos. En los últimos años hemos crecido mucho en la expresión de los sentimientos. Ahora, el amor se abre como un loto de mil pétalos y da múltiples posibilidades para salir de nuestras limitaciones y carencias. 
¿Qué es el amor? 
El amor es ENERGÍA que viene de  la Energía Universal Creadora. El amor es un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos. 
Los seres se están encontrando para activar la nueva consciencia del amor y así poder sacar lo mejor de sí y crecer espiritualmente, porque el amor es el camino más genuino para el nuevo crecimiento interior. Desde el amor sin condicionamientos ni expectativas las almas están sanando viejas heridas de soledades y abandonos y están creando un estado interior más pleno y seguro. 
El amor es amor y nada más, no se encadena a ningún contrato o filiación. Si deseas vivir con la persona amada, vive. Pero no pongas obstáculos en la convivencia, no exijas al otro lo que éste no tiene para dar, no le compliques la vida con reclamos. Deja que la relación fluya libremente. Respeta sus espacios, sus tiempos, sus gustos y que te respete a ti. No sientas obligaciones en ningún momento, ni sometimiento o dependencia. No calles lo que sientes, pero habla con dulzura. 
Hay muchas maneras de comprometerse en las relaciones y uno cree que todo eso es amor, generalmente es dependencia emocional, necesidad de que otro llene tus vacíos y encima, los llena mal. No busques el amor afuera. Tienes que aprender a generarlo desde tu centro cardíaco, llenar tu aura, tu mente, tus palabras del amor que tomarás del Amor Universal y luego expresarlo. Todo en tu entorno vibrará en el amor y no habrá más carencias ni abandonos. 
Reflexiona sobre estos aspectos: ¿Por qué cargas al amor con tantos condicionamientos?: Te amo aunque…, te amo porque…, te amo pero….El verdadero amor no es nada de todo eso. El amor es un sentimiento que fluye puro, sin distorsiones. Una cosa es convivir y compartir la vida con alguien y otra cosa es amar a alguien. Lo ideal es que se den ambas cosas juntas. Pero si no lo has logrado y convives con alguien a quien ya no amas, clarifica tu interior, acepta la realidad y no eches culpas afuera, en tu camino de evolución estaba el desamor para que ahora busques el amor, que no es sólo tener a otro, sino poder relacionarte amorosamente conTODOS.
Si en el plano humano no encuentras cómo llenar tu vacío de amor, comienza una tarea de crecimiento interior para conectar con la Fuente Eterna de Amor Universal y entonces estarás vibrando también en el amor humano.
El amor está llamado a cubrir el Universo… pero mientras no nos demos cuenta que somos nosotros los que tenemos que llamar, invocar, fabricar, ese amor y luego proyectarlo… el amor no puede conocerse, no puede proyectarse, no puede operar en la humanidad… porque eso depende de nosotros y no de otras fuerzas cósmicas.
Nosotros somos antenas cósmicas para recibir información, y difundirla y entonces de esa forma poder producir mayor inquietud por conocer, que es lo que está sucediendo en esta Nueva Era.
La verdadera consciencia de amor comienza a entenderse ahora, en la medida en que salimos de todo tipo de creencias limitadoras.
Los verdaderos sentimientos que restaurarán nuestra vida están fluyendo desde una dimensión superior de compresión de la vida, donde el Ser encuentra su resonancia espiritual y puede conectar el amor en su esencia pura.
Para gran parte de la humanidad, en estos momentos, el amor está mezclado con necesidades sexuales, fantasías culturales, reemplaza carencias. Depende de las creencias de cada individuo que el amor dé felicidad o produzca dolor.
Muchos ya han comprobado que con la cabeza no se ama. El sentimiento amoroso es una energía, de determinada frecuencia vibracional que se condensa en el chakra cardíaco y desde allí sale y se expresa. Quienes tienen bloqueos energéticos en el centro cardíaco no pueden expresar esta energía con facilidad y se sienten solos y angustiados. Cuando este centro vibra en una determinada frecuencia y entra en resonancia con otro ser que está en la misma frecuencia se produce un intercambio amoroso pleno. Esto puede darse una sola vez, varias veces, por mucho tiempo, por toda la vida humana. Todo depende de la capacidad para mantener esa sintonía. Es por ello que el amor no pide ni da: se expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no. Con la excusa de ‘lo hice por amor’, se esconden muchísimas formas de manipulaciones, resentimientos, necesidad de poder o de dependencia. ¡Basta de telenovelas!
Después de comprender este nuevo concepto de amor, no tiene sentido hablar de los celos ni de fidelidad. Se es fiel con uno mismo y con los propios sentimientos. Con el crecimiento interior se logra ser consecuente e íntegro con uno mismo. Sólo desde este lugar de armonía interior se puede fluir un verdadero sentimiento amoroso profundo y puro.
Este estado amoroso pleno es el que se expresa en todos los niveles de la vida, no sólo en el amor de pareja. Uno ama LA VIDA y ama a todos los seres. La fuente de amor está dentro de uno y no necesita que venga a llenarla nadie. Si has sanado tus propias heridas eres amor e irradias amor. Sólo así se entra en resonancia y se encuentra quien comparta tu frecuencia de amor. Si logras solucionar todos los mandatos adquiridos con respecto al amor, podrás enseñarle a otro cómo lograrlo también y podrá acompañarte en el camino de explorar juntos las nuevas dimensiones del amor.
Los procesos de transformación son internos y externos. Con tal celeridad se producen los acontecimientos que no hay tiempo para pensar.Estamos en las puertas de un gran cambio, inimaginable para muchos.
El planeta Tierra y nosotros VAMOS ACAMBIAR DE DIMENSIÓN. Es decir, está finalizando la 3° dimensión que es material, sólida y concreta,donde sólo existe lo que se ve,y ahora comienza a llegar a nuestra realidad oleadas de nuevas energías que corresponden a las frecuencias de la 4° y 5° dimensión, donde el tiempo real es el presente y la consciencia se expande hacia la comprensión espiritual de la vida.
Toda partícula de vida está experimentando un proceso de transformación. Los nuevos códigos se introducen en diferentes puntos del planeta y desde allí se activan, modificando nuestra historia evolutiva, tanto individual como colectiva. Esto produce un inevitable cambio de consciencia en cada ser viviente que se registra en el físico y en la mente. Es por ello que necesitamos conocer y comprender las modificaciones de nuestro mundo interno y externo.
Simplificar la vida. Liberarnos de cargas pesadas, vaciar la casa (física y mental) de aquellas cosas que ya cumplieron su función.Dejar espacio para las nuevas frecuencias de consciencia que vienen desde el Universo, son las que aportan el cambio y disuelven las viejas creencias que sirvieron hasta ahora.
Aligerar las relaciones afectivas, vincularnos por amor, no por conveniencia u obligación. Desapegarse de los dramas y crear paz, paz, paz. Soltar… todo lo que limita y angustia. A través del sentimiento pleno y el amor incondicional el ser puede conectar las energías de la 5° dimensión…
Si se te desordenó la vida… en buena hora, estás en el cambio. Hay que rifar todo y "quedarse desnudo" para sentir que la vida está en uno y no en las cosas que creíamos que eran nuestra seguridad. (De cualquier manera, muchos se quedaron desnudos muy a su pesar).
VIVIR EL PRESENTE!!!
Vivir el presente. Es la única realidad que tenemos. Sentir el momento presente: relajarse, tener consciencia de uno mismo. Permanecer en uno aunque las cosas se muevan, más allá de la habilidad para controlarlas. Dejarse llevar por el rápido río del cambio y estar presente todo el tiempo. F l u i r…
Las resistencias sólo entorpecen el proceso, no lo pueden detener. Es mejor dejarse fluir y aceptar que el pasado ya fue, el karma ha sido cancelado y el futuro ‘lo armo hoy viviendo bien hoy’. Lograr un estado de paz y trabajar interiormente para atraer las energías que activan las nuevas facultades del Ser que permiten vivir en la 4° y 5°D (activación del Cuerpo de Luz.) Crear el propio espacio interior antes que el eje de rotación de la Tierra cambie.
Las nuevas facultades que permiten una vida más plena y en verdadera abundancia de recursos son:
Vivir sincronizados en el presente.
Apoyarse en sí mismo y no en las cosas para aumentar la energía interna.
Los poderes que dan seguridad y crecimiento personal son:
la telepatía, la intuición, el amor incondicional, la percepción plena o unificada, donde los sentimientos se amplifican y se profundizan hasta ser conscientes de TODO al mismo tiempo.
A medida que la consciencia se va expandiendo irá armonizando y unificando cuerpo, mente, sentimientos, entorno. Tendremos mayores aciertos y eficacia en nuestras tareas. Trabajaremos por la integración de la vida, lo cual aportará la paz tan deseada y la seguridad de tener todo lo que necesitamos en cada momento. Desaparecerán el miedo y las enfermedades. Ambos se producen por estar desincronizados del tiempo natural y de la verdadera fuente de energía interior que equilibra el cuerpo y la psiquis.
Ganaremos la libertad interior.
Por Marcela Lerner.
Kothbiro significa "lluvia venidera" en lengua Luo
www.la-casa-del-silencio.es

martes, 18 de octubre de 2011

La Depresión, síntoma de fallas en la integración unitaria

image
Resumiendo casi todos llevamos malos modales para respirar. Estos malos modales son por una gran mayoría de los casos, responsable de nuestro estrés y nuestro mal estar, y va acondicionando otros males con efectos negativos sobre nuestra salud física y mental. También al no respirar bien estas limitando todos tus potenciales, tus éxitos, tu felicidad.
Ciertas personas con depresión consiguen curarse de su mal solamente trabajando su respiración. Hay momentos en la vida en que te olvides hasta de ti. Para restablecer el equilibrio sobra con, comer decentemente, dormir en buenas condiciones, beber lo suficiente agua, practicar un deporte y saber respirar.
Esto es MUY IMPORTANTE, y no parece nada.
Por favor olvidemos nos de nuestra apariencia física, y empecemos en practicar..
Primero paso:
Un Lugar:
Encontrarse un sitio tranquilo, con o sin música, con o sin luz o vela, con o sin incienso perfume, cojines, etc… Cada uno arregla su rincón preferido. Por favor empezar dedicando aproximadamente media hora.
Postura:
Tomar una postura la más cómoda posible, en que la columna vertebral sea lo más recta posible, o asentado o acostado, y por favor desabrocharse las cinturas y todo lo que uno nota molesto .
Respirar hondo armoniosamente, lentamente, sin brutalizarse, SINTIENDO EL MOVIMIENTO DE  la barriga. Esta respiración se llama Respiración Abdominal, porque ahora vamos a concentrarnos en la espiración. Porque? El aire entra solo en los pulmones es un reflejo, tenemos que pensar en sacar este aire que ha entrado, desde abajo hacia arriba, sin prisa..
Centrarse en esto, y practicar unos minutos hasta notar físicamente una sensación nueva. Puede ser un poco de mareo pero en este caso ya tienes la prueba que a tu cuerpo le hace falta una respiración más amplia de la que practicas al diario. Y cuanto más te centras en ella más rápido te acostumbras en respirar decentemente, porque sabiendo que nunca paras de respirar, puedes centrar tu atención en ella a cualquier momento.
Relajarse:
Tu respiración tiene que ser relajada silenciosa, puedes sentir como tu diafragma se mueve lentamente
Quiero ahora respirar hondo, y suavemente, que empieces en notar el peso de tu cuerpo, porque se relaja y la gravedad de la Tierra te hace notar este peso, pero vas a enterarte poco a poco. Soltamos las tensiones, de una en una, sin prisa para no olvidar ninguna.
Vamos a empezar por un pie. Si eres diestra el pie derecho, con los dedos de los pies, tranquilamente, de uno en uno. Sientes como el calor esta invadiendo cada sitio ya relajado?
Sigues relajándote tranquilamente, intentando no olvidar nada. La próxima vez intentare detallar cada parte de tu cuerpo.
CUIDADO:
. Pueden surgir sensaciones, sentimientos deja que fluyan.
En la mayoría de los casos no sabemos que hacer con las sensaciones [los calificativos no interesan] que nos invaden temporalmente: pues la respuesta es muy sencilla: vivirlas. Cada sensación tiene un principio y un fin, dejar que fluyan estas sensaciones es curativo, es lo mismo si se trata de llorar. Porque guardar más tiempo a dentro lo que tiene que salirse fuera?
Todo el  cuerpo recibe energía, esta energía tiene que circular, el aire tiene que circular, y las emociones también. Como vas a encontrar la paz y el amor universal si no dejas primero que fluya todo lo que esta almacenado por dentro, todo lo que invade el  cuerpo y la mente. O cuando una casa esta desordena no te sientes mejor una vez cada cosa puesta en su sitio. Esta casa no parece más grande?
Los atascos de energía provocan enfermedades. He visto unos fumadores poniéndose a llorar la primera vez que hacían una sesión de relajación. Sus pulmones no estaban ya acostumbrados en respirar normalmente y la cantidad de tabaco que consumían al diario había restringido la llegada de oxigeno. Estaban muy intoxicados. Al respirar un poco mejor, en seguida salen las emociones.
Puede ser que estas nuevas sensaciones te asusten, porque por ejemplo tienes muchas de ellas almacenadas, no te preocupes. Sobra con empezar. Cada cosa en su tiempo.
Tengo un truco: mientras dejas que todas estas sensaciones fluyen por favor reza, reza sin parar en tu mente, en silencio.
Lo que buscamos es el bien estar, pero tampoco se puede encontrar el bien estar si tu guardas cosas estancadas, date esta oportunidad, hazte este primero regalo.
Es por ti, todo beneficio garantizado

Cristales para calmar y Equilibrar

image
Después de una jornada laboral, a veces tardamos mucho en desconectar y relajarnos lo suficiente para poder disfrutar de nuestro tiempo libre. Una simple colocación de cristales puede ayudarnos a sentirnos tranquilos y renovados en un par de minutos.
El cuarzo transparente clarifica y relaja la mente, el cuarzo ahumado, con la punta hacia abajo, ayuda a aliviar tensiones y restablece la concentración en el presente. El cuarzo rosado equilibra el sistema del corazón y así mismo las emociones, el dolor por una pérdida de muerte de un familiar, de la ruptura amorosa utilizar este cuarzo y colocarlo en el corazón y movilizarlo al contrario del reloj, ayuda a disminuir considerablemente el dolor, la depresión y la tristeza que queda después de una ruptura amorosa. El cuarzo rosado trabaja en esta zona y actúa directamente en la parte espiritual que no es palpable pero si sentimos el dolor, la tristeza, la melancolía, se asocia esta gema o cristal con la llama rosa del Amor y con el Arcángel Chamuel, se utiliza en rituales de Amor y de unificación familiar, su energía es tan intensa que después de utilizarla sentirás una tranquilidad y paz. También puede utilizarse en personas con severas depresiones de la siguiente manera: Coloque un cristal de cuarzo transparente por encima de la coronilla con la punta hacia arriba, un cristal cuarzo ahumado cerca de la base del columna (entre los muslos o las rodillas) con la punta hacia abajo y un cuarzo rosado en el centro del pecho, 5 minutos y se va aumentando progresivamente, y aconsejo utilizar música suave, incienso de rosas, de flores y completar con unas flores de Bach para ir removiendo la depresión, la tristeza y la melancolía que muchas veces cobrar vida de personas que se sumergen en tanto dolor. Los cristales aportan muchos beneficios terapéuticos y estéticos, escoge tu gema según tu signo zodiacal o cuando vayas a una tienda y te conectes visualmente con una gema es tuya cómprala.
ELANGELUS. MONICA ZERPA

LECCIÓN 8: YENDO MÁS ALLÁ DE LA DUALIDAD – por John McCurdy

Por John McCurdy
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com

Queridos creadores, es difícil aceptar las cosas que creen que son mentiras. Es difícil aceptar las cosas que creen que son malvadas u oscuras, y es difícil aceptar las cosas que ponen en duda lo que ustedes llaman verdad.

Es difícil confiar en ustedes mismos cuando existen tantas cosas a su alrededor que les parecen falsas, cuando existen tantas cosas a su alrededor que no pueden aceptar. De hecho, entonces es imposible confiar en ustedes mismos, porque en algún nivel saben que las crearon; así que, ¿cómo puede ser posible confiar en ustedes mismos?

Bueno queridos amigos, en esta lección queremos discutir la naturaleza de la realidad. Queremos discutir la naturaleza de la verdad y las mentiras, y lo bueno y lo malo, y la luz y la oscuridad, porque no son lo que parecen.

Hubo un momento, queridos amigos, en que nada de eso existía. En el principio, o en realidad antes del principio (e incluso esas palabras no son exactas, pero son lo mejor que tenemos en este momento), sólo existía la conciencia. No había luz ni oscuridad. No había bueno ni malo. No había masculino o femenino. No había preguntas ni respuestas. Simplemente era, y eso era todo.

Entonces llegó un momento en que una pregunta se planteó, en que la conciencia se preguntó, “¿Quién soy?” De repente hubo una pregunta y que necesitaba una respuesta, y en ese momento nació la dualidad.

Ahora la respuesta, queridos amigos, la respuesta surgió en el momento de la pregunta, porque la pregunta no podía existir a menos que la respuesta también existiera, porque esa es simplemente la naturaleza de la realidad. En esa conciencia de Todo Lo Que Era existía todo lo que alguna vez podría ser, pero se podría decir que no se expresó. No se experimentó. La respuesta estaba allí, de lo contrario la pregunta no podría haber surgido.
 
Pero la conciencia preguntó, “¿Quién soy?” Y en ese acto de expresión el universo comenzó a existir.

La pregunta y la respuesta tomaron forma, en cierto sentido, y se miraron, y en el espacio entre ellos hubo una tensión de potenciales, una gran tensión. Y la conciencia miró a esos potenciales, y a la gran pregunta y a la gran respuesta, y la conciencia dijo, “¡Quiero experimentar ésos potenciales!”

Y así la conciencia explotó en un billón de billones de sí misma, cada una todo lo que había sido, cada una con esa pregunta quemando en su interior. Y una de esas, querido amigo, eras tú.

Así que la conciencia entró en la pregunta y en la respuesta. O quizás se podría decir que la conciencia entró en el espacio entre la pregunta y la respuesta. Un billón de billones de formas de sí misma, a fin de experimentar todos ésos potenciales.

Ahora bien, cuando entraron en ese espacio, se encontraron limitados. Oh, en comparación con su sí mismo humano parecían casi infinitos, pero en comparación con lo que habían sido, de repente estaban limitados. De repente encontraron que había otros a su alrededor.

A medida que miraban a su alrededor y empezaron a explorar, encontraron que algunas cosas parecían ser verdad, y otras cosas parecían no ser verdad. Y sin embargo queridos amigos, cuando hablaron de esto con otro ángel los miraron como si estuvieran locos y dijeron, “Claro que no, desde aquí es tan claro como el día que lo otro es verdad y que eso es falso. ¡Lo que piensan que es verdad, es falso!” Y ustedes pensaron que ellos estaban locos, y ellos pensaron que ustedes estaban locos, y comenzaron las batallas.

Y entonces ellos hicieron algo que los dañaron, dijeron algo que los hizo parecer pequeños. Ustedes dijeron, “¡Eres malo!”

Alguien más se acercó y dijo algo que los hizo sentirse más grandes, y ustedes les dijeron, “¡Eres bueno!”

Y así lo bueno y lo malo nació, queridos amigos. La luz y la oscuridad nacieron. El masculino y el femenino, la más grande de las dualidades, nació. Porque hubo quienes se identificaban más con la respuesta, más con la energía masculina, y hubo quienes se identificaban más con la pregunta, la energía femenina.

Oh, querido amigo, tú no eres ni masculino ni femenino. Simplemente eres conciencia. No eres ni bueno ni malo. No eres ni luz ni oscuridad. Simplemente eres.

Pero se te olvidó, a medida que comenzaste esta gran aventura de explorar todos esos potenciales. Dentro de dualidad creada por la pregunta y la respuesta había increíbles potenciales, increíbles oportunidades para la experiencia. Así que tú, querido Dios, entraste en esta experiencia, en esta aventura, con gran deleite. Pero en el proceso se te olvidó quién eras, y empezaste a pensar que la dualidad era real. Pero no era así, queridos amigos. Era una gran ilusión, un gran sueño que han estado soñando por mucho tiempo.

Y ahora, queridos amigos, ha llegado el momento de liberar la dualidad. De hecho ya ha comenzado, porque la pregunta y la respuesta ya han comenzado a resolverse. El sueño, queridos amigos, está llegando a su fin.

¡Oh, ha sido un sueño grandioso y maravilloso! Han tenido aventuras más allá de las imaginaciones más locas de cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento, y han aprendido cosas que jamás podrían haber imaginado. ¡Sí, ha sido una gran aventura!

Y ahora, queridos amigos, la aventura de la dualidad está llegando a su fin. Ustedes están empezando a despertar. Están empezando a reunir todo de ustedes mismos de nuevo.

Oh, habrá más aventuras. Lo que ustedes han hecho ha cambiado a todo lo que es, y a todo lo que era. Pero esta aventura, este gran sueño, queridos amigos, está llegando a su fin. La pregunta y la respuesta se han vuelto a reunir.

¿Quién soy? Preguntan.

Yo soy el que yo soy.

Así que queridos amigos, un creador ve a través de la dualidad. Un creador entiende que la dualidad en sí es una ilusión. Un creador entiende que en realidad no existe tal cosa como la verdad o la mentira. No existe tal cosa como bueno o malo. No existe tal cosa como luz u oscuridad. No existe tal cosa como masculino o femenino. Lo que existe en última instancia, queridos amigos, no es otra cosa que la conciencia, porque todo lo demás es parte del sueño; parte de esta gran ilusión.

Oh, pero eso no quiere decir que sea una mentira. La experiencia que han tenido es completamente real. Es como una película, queridos amigos, o un juego de video. Entran al cine, o inician su juego, y saben que es una ilusión. Y, sin embargo, mientras están ahí tienen una experiencia. Ese experiencia, queridos amigos, es absolutamente real. Esa experiencia se quedará con ustedes para siempre, aunque llegará un momento en que saldrán del cine, o en que apagarán ese juego de video.

Y así es, queridos amigos, con la vida. Este viaje en que han estado, esta tierra y todo en ella, incluso antes de que la Tierra alguna vez existiera, todo ha sido un juego de video, en cierto sentido, y ahora están llegando al final del juego. Ahora están empezando a recordar quienes realmente son, y lo que es verdaderamente real.

Lo único que es verdaderamente real, queridos amigos, es ustedes, y ustedes son conciencia.

Así que a medida que miran a la vida, empiecen a verla en esa perspectiva. No existe verdad, y no existen mentiras. Porque, queridos amigos, usted es el creador, y lo que sea que elijan que sea verdad es verdad para ustedes.

Miran a la vida, a otras personas, miran sus sistemas políticos, y dicen, “¿Cómo pueden las personas decir semejantes mentiras? ¿Por qué no pueden ver que este lado de aquí tiene la verdad?

Tiene mucho sentido para ustedes. ¿Por qué los demás no lo pueden ver? Ellos deben de estar locos, piensan. Pero queridos amigos, desde su perspectiva sienten lo mismo que ustedes. No entienden cómo ustedes pueden decir semejantes mentiras, o cómo ustedes no pueden ver lo que ellos ven como verdadero.

Ellos no están locos, no más de lo que ustedes están locos. Pero ellos son creadores, queridos amigos, y por lo tanto han creado ésas cosas para que sean verdaderas para ellos. Pero se olvidaron de que son creadores, al igual que a ustedes. Y piensan, al igual que pensaron ustedes, que si algo es cierto para ellos debe ser cierto para todo el mundo. Y así grandes batallas y guerras se han librado, y se siguen librando, sobre la verdad de quién va a ganar.

Los mismo puede decirse de la luz y la oscuridad, o más específicamente de lo que llamarían bueno y malo. Porque queridos amigos, desde su perspectiva ciertas cosas parecen ser buenas, y otras cosas parecen ser malas. Pero desde la perspectiva de otra persona ésas mismas cosas se invierten. Desde la perspectiva de otra persona las cosas que ustedes creen que son buenas, ellos las ven como el mal supremo. Y lo que ustedes creen que es malo, ellos lo ven como el mayor bien.

Ustedes pueden creer que las personas deberían ser libres, libres de vivir como elijan; que la libertad es buena, y que el control de otras personas es malo. Pero hay muchas personas en el mundo, queridos amigos, que creen sinceramente que no se puede confiar en las personas, que deben ser controladas y dirigidas, y que sólo muy pocas personas tienen la sabiduría para determinar lo que es correcto e incorrecto o cómo deben vivir los demás. Ellos ven la libertad como mala, y ven en lo que ustedes creen como que viene del mismo diablo.

Entonces, ¿quién tiene la razón, queridos amigos?

Bueno, ambos, porque ambos son creadores y ambos han creado una realidad que es verdadera para ustedes.

Así que ¿cuál, entonces, es la solución?

La solución, queridos amigos, es ir más allá de la dualidad. La solución es entender que tú eres un creador, y que eres soberano y pleno y completo. , querido amigo, eres el único ser en cualquier lugar que puede crear en su experiencia.

No lo parece, lo sabemos, porque han permitido que todos los demás creen en su realidad.

¿Por qué han permitido eso? Debido a que pensaron que eran limitados, y pensaron que tenían que crear en la realidad de ellos. Y el momento en que trataron de hacer eso, les entregaron el poder de crear en su realidad.

Así que queridos amigos, es hora de volver a casa a ustedes. Es hora de recordar que ustedes son el creador de ustedes y de su vida. Es hora de recordar que cada persona allá afuera es un creador, y que tienen el derecho de crear su vida y su realidad como sea que quieran. Y no están equivocados, más de lo que ustedes están equivocados.

Es hora de ver que toda dualidad es una ilusión. Cada pedacito de ella, en todas partes. Todo es una ilusión, queridos amigos. Es hora de ver más allá. Entonces serán capaces de aceptar las cosas que están en su vida, las cosas que han creado, y cuando las aceptan serán capaces de crear algo nuevo.

Es hora de ver que no existe tal cosa como la verdad o la mentira, porque todo es verdad si permites que lo sea. Pero tú, querido creador, tú puedes elegir lo que es verdadero para ti. Pero no puedes elegir lo que es verdadero para otro ser creador, y ahí es cuando los problemas entran en juego.

Pensaron que eran limitados. Pensaron que todos los demás eran limitados. Y pensaron que por el bien mayor tenían que decidir lo que es cierto para los que los rodean, porque ustedes no entendían. Pensaron que había una verdad absoluta. Pensaron que si algo es cierto para ustedes tenía que ser cierto para otra persona, para todos los demás. Pero no es así, queridos amigos. No es así como funciona la realidad.

Hay espacio en este universo para todo lo que se puedan imaginar, y mucho, mucho más. Es hora de que regresen a ustedes, y de que creen su propia realidad de la forma que deseen. Pero no se puede hacer eso, queridos amigos, mientras estén tratando de decidir lo que es cierto y lo que no es cierto. Lo único que es en realidad verdad es lo que eligen, pero sólo es cierto para ustedes.

Entonces, ¿qué eligen, queridos amigos?

¿Elijen seguir jugando el pequeñito juego de Yo tengo la razón y tú estás equivocado? ¿O eligen ir más allá de eso?

¿Pueden decirle a alguien que no está de acuerdo con ustedes, pueden decir, Yo tengo la razón, y tú tienes la razón también?

Oh, ellos podrían pensar que están locos entonces. Pero queridos amigos, ello cambiará su vida, y es probable que cambie su relación con esa persona y que ellos empiecen a verlos bajo una luz diferente. Lo más probable es que los respeten más.

Algunos no lo harán, porque algunos no están dispuestos a comprender nada de eso todavía. Pero queridos amigos, acaban de sembrar una semilla en ellos que, con el tiempo, empezará a cambiar su forma de ver la vida y cómo ven el mundo. Pero lo más importante, habrán dado otro paso más hacia ustedes. Habrán puesto abajo otra espada, y dejado ir otra pieza de su batalla.

Cuando miran al mundo, queridos amigos, y ven todas ésas cosas horribles pasando; ven a las personas sufriendo; ven a las personas oprimiendo a otros; ven toda esta maldad en el mundo, y quieren hacer algo al respecto; queridos amigos, lo más grandioso que pueden hacer es retroceder y dejar que sea.

Porque queridos amigos, ustedes son un ser eterno. Ustedes son Dios también. No pueden ser lastimados, y lo mismo puede decirse de todos los demás seres que hay. Ellos son seres eternos, y realmente no pueden ser lastimados. Ellos están aquí para jugar un juego, queridos amigos. Están aquí para tener una experiencia que ellos han elegido. Vinieron aquí específicamente para experimentar ser oprimidos, ser controlados y esclavizados. Algunos de ellos vinieron aquí específicamente para experimentar lo que es morirse de hambre, o ser torturados.

Ustedes lo han hecho, queridos amigos, han tenido vidas así. Porque tú, querido Dios, querías saber cómo era. Entonces, ¿cómo te atreves a decidir que es una experiencia mala para ellos? ¿Qué te da ese derecho, querido amigo?

Ahora, muchas de esas personas están atrapadas en ésas experiencias. Ustedes mismos han estado atrapados ahí. Han pasado vida tras vida desesperados, atrapados en una horrible experiencia una y otra vez, hasta que llegó un momento en el que, en algún lugar dentro de ustedes, dijeron “Basta,” y salieron de ella.

Así que muchas de esas personas que ustedes ven, están atrapadas allí, y están buscando una salida. Pero cuando ustedes salen a luchar contra sus opresores, en realidad no les dan una salida, queridos amigos. Únicamente perpetúan sus juegos. Perpetúan la ilusión. Ellos no necesitan ser rescatados; lo que necesitan es ver un ejemplo. Así que cuando ustedes retroceden, cuando liberan su juicio de bueno y malo, hacen más por esas personas que cualquier otra cosa que podrían hacer.

Hay una parábola maravillosa en la biblia, queridos amigos. Es la parábola de la creación, y en esta parábola Dios creó la tierra y todo en ella. Creó al hombre y a la mujer y los puso en el jardín, y dijo, “Pueden comer de cualquier árbol aquí excepto de uno, el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. Porque cuando coman de ese árbol, de seguro morirán.

Y queridos amigos, hay gran sabiduría en eso. No quería decir que había un castigo que llegaría cuando rompieran esa regla, porque no era el punto. El punto era, el punto es, que en el momento de decidir que algo es bueno, o el momento de decidir que algo es malo, se mueren. Una parte de ustedes se muere, porque ninguno es verdad, queridos amigos. Tanto lo bueno como lo malo son ilusiones. Son un estado antinatural para ustedes, porque ustedes simplemente son. No son ni buenos ni malos, y contienen la energía de ambos, porque son simplemente dos perspectivas en una energía.

La dualidad está llegando a su fin, queridos amigos, y con ella todo el concepto de bueno y malo, o de verdad y mentira. Si desean recuperar su creadorazgo, entonces es hora de ir más allá de la dualidad. Es hora de permitir todas las cosas, de aceptar todas las cosas. Es hora de soltar la batalla con las cosas que no les gusta.

Es hora de volver a ustedes, de confiar en ustedes, y de crear su vida a su manera.

Pero no se puede hacer dentro de la dualidad. No pueden hacerlo hasta que suelten la batalla con las cosas con las que no están de acuerdo.

Al tomar esa decisión, queridos amigos, su vida nunca será la misma de nuevo. Se llega a ver las cosas de manera diferente. Se llega a ver la belleza maravillosa e increíble de todo lo que es. Se llega a ver esa papel que todas esas cosas han desempeñado para ayudarlos a convertirse en lo que son.

Así que respiren profundamente, queridos amigos, y expandan su conciencia más allá de la dualidad.

Somos completos.




Keahak. Yo Soy la que Yo Soy una sensual pirata espiritual aquí en la Tierra. Maribel
«•°..Manifiesto Paz y Armonía en el Planeta.  Yo Soy el Que Yo Soy ..°•»
Bendiciones para todos Namasté
“La Espiritualidad más expandida es el
AMOR en VERDAD Iluminado”
angelReboteando
♥ Ángeles Amor Ilimitado e Incondicional ♥

sábado, 15 de octubre de 2011

9 pasos sencillos hacia la meditación






1. Regularidad:

Para lograr habilidad en cualquier disciplina hay que practicarla con regularidad. La Meditación no es una excepción a esta regla. Lo ideal es practicarla dos veces al día por un período de tiempo determinado y, si es posible, en el mismo lugar y a los mismos horarios.



2. Lugar:

Lo ideal es practicarla en un lugar específico en nuestro hogar. Es conveniente arreglar un rincón para meditar, tanto mejor si es en un cuarto separado, sino, un rincón de un cuarto también está bien. Debemos tratar de que este rincón sea lo más agradable posible, podemos decorarlo con objetos que nos inspiren recogimiento, pero sin exagerar con su cantidad. Podemos sentarnos a meditar en un almohadón o en una silla cómoda, si estamos acostumbrados podemos sentarnos en el suelo sobre una alfombra. Pero lo más importante no es dónde nos sentemos sino que nos sintamos cómodos. La posición de la espalda debe ser recta. Podemos traer flores, prender una vela, inspirarnos con el aroma de un incienso, escuchar una música suave, aunque nada de esto es imprescindible para una buena meditación.



3. Cuándo sentarnos a meditar?
 
El mejor momento para meditar es la madrugada, cuando el resto de las personas duerme, así no seremos molestados. Esto puede ser entre las 4 y las 7 de la mañana, dependiendo de las costumbres de la casa. También puede elegirse la hora del crepúsculo, también hay personas que meditan a la noche, antes de irse a dormir. Lo más importante es realizarlo siempre a las mismas horas, y si no estamos en casa podemos meditar y recrear la sensación de estar meditando en nuestro rincón. Generalmente suelo escoger 3 momentos: al despertarme, al medio día y al acostarme. Son 3 momentos del día los cuales por 20minutos descanso mi mente, descanso mi ser físico y me quedo en quietud unificando mi ser con todo lo que es. 



4. Duración:
 
Al comienzo bastarán unos 10 ó 15 minutos, siempre que se logre una buena concentración. Si no es así nos conviene hacerlo por un tiempo más corto, y con la práctica ir alargándolo paulatinamente. Una vez que la sensación de paz y deleite se han alcanzado, la práctica puede ser alargada. 20 minutos es un espacio ideal pero sigue a tu corazón quien te dará la pauta.


5. Postura:

a) La posición será tal que nos permita sostenerla en forma relajada. 
b) La espalda deberá estar derecha, si nos cuesta lograrlo podemos apoyarnos en el respaldo de la silla o en una pared, si estamos sentados en el suelo. Con la práctica aspiraremos a sentarnos con la espalda derecha sin ningún apoyo
c) Las manos deberán acomodarse en el regazo, el dorso de la mano derecha dentro de la palma de la mano izquierda y los pulgares tocándose levemente.
d) La vestimenta deberá ser cómoda y apropiada a la temperatura de la habitación.



6. Preparación:


Antes de sentarnos a meditar debemos preparar todo lo necesario, todo debe estar en su lugar y la llama encendida. Siempre teniendo en cuenta que no haya peligro de incendios. La llama deberá estar a la altura de los ojos y a una distancia prudencial, un metro más o menos de nosotros bastará. Se utiliza una llama por que es el símbolo universal de la luz, y la luz es amor, la esencia de nuestro SER. Debemos recordar que nuestra esencia es el amor, la meta de nuestra meditación es recordar esa verdad.



7. Técnicas:
 
Cerramos los ojos, con la llama firmemente grabada en nuestra mente, la llevamos lentamente en nuestra imaginación hacia el interior de nuestra cabeza, pasando por el entrecejo. La hacemos bajar iluminando el interior de nuestros ojos y purificándolos, luego hacia el interior de nuestra nariz, nuestros oídos, luego hacia nuestra boca, siempre iluminando nuestros órganos y purificándolos, sanándolos. Luego hacia nuestra garganta, bajando lentamente por los pulmones hacia el corazón, allí descansará la llama e iluminará nuestro corazón con una luz muy blanca y brillante. Después dividiremos la llama en dos y la dirigiremos hacia nuestras manos, iluminando y purificando. Luego la hacemos regresar y dirigirse hacia nuestras piernas y pies.

Luego dirigiremos nuevamente la llama hacia el corazón, con cada respiración sentiremos y "veremos" que la luz se intensifica, en este nivel de concentración comenzamos a tratar de relajar más aún nuestra mente, y tratar de no pensar en nada, lograr aquietar nuestros pensamientos. No debemos luchar contra los pensamientos que aparezcan, sino observarlos calladamente y dejarlos ir.

Con la práctica continua lograremos llegar al "estado meditativo", que es el estado en que la mente está muy quieta, sin pensamientos, y logramos tener un sentimiento de profunda paz interior y amor, una conciencia acrecentada. Este estado de felicidad es el objetivo de la meditación. Aunque por supuesto la meditación practicada en forma continua tiene además muchas ventajas prácticas, por ejemplo: baja los niveles de tensión, incrementa la capacidad de concentración, lograr un estado de serenidad también durante el tiempo que no estamos meditando, es decir en nuestro diario quehacer además que la meditación es también sanación. Todo nuestro cuerpo físico se armoniza, se unifica, se centra hacia un estado de salud perfecto.



8. Mantra:
 
Hay personas que meditan cantando la palabra OM repetidas veces, siempre en múltiplos de tres. Pero nosotros podemos elegir una palabra que nos inspire devoción, o simplemente concentrarnos en el ritmo de nuestra respiración.



9. Concentración
 
Ahora debemos mirar la llama fijamente. Esto nos puede llevar unos pocos minutos, dependiendo de nuestra habilidad de concentrarnos. El objetivo es grabarnos la imagen de la llama en nuestra mente, preferiblemente a la altura del entrecejo (el tercer ojo). Si no logramos grabar esta imagen podemos imaginarla. Si ves que pensamientos llegan, déjalos pasar y regresa a la llama. SI ves que otro pensamiento se hace presente, déjalo ir y regresa a la llama, a medida que mas practiques, mas lograras llegar al estado puro del silencio.